jueves, 9 de enero de 2014

Maggie Greene (Lauren Cohan)

Maggie Greene (Lauren Cohan)



2 TEMPORADA
Es la hija mayor de Hershel Greene y una de las sobrevivientes del apocalipsis zombie. Junto con su hermana menor Beth y otros, Maggie guardó refugio en la granja Greene cuando todo empezo y se mantuvo aislada de los peligros que trajo consigo el apocalipsis, hasta la llegada del grupo de Rick Grimes (Rick, Lori, Carl, Andrea, Dale, Daryl, Carol, Shane, Glenn, T-Dog).
Valiente, rebelde y decidida, Maggie es la típica chica  que prefiere  la acción en igualdad de condiciones que los hombres. Durante sus días en la granja utilizaba caballos para hacer excursiones al pueblo en busca de provisiones, y fue durante uno de esos viajes que tuvo la oportunidad de conocer a fondo a Glenn, con quien luego de tener relaciones para liberar tensiones, comenzó a formar un vínculo afectivo que eventualmente terminó convirtiéndose en una relación seria y formal. A pesar de la desaprobación de Hershel, Maggie continuó con su relació con Glenn y pronto desarrolló sentimientos verdaderamente profundos hacia él.
3 TEMPORADA
Después de pasar el invierno sobreviviendo a la intemperie y encontrar una carcel abandonada que prometía ser un refugio seguro, Maggie demostró ser habilidosa al ayudar a limpiar el patio de la carcel por los caminantes que lo invadían, y también demostró ser capaz de hacer las cosas que eran necesarias por un bien mayor cuando Lori la obligó a hacerle una cesarea para salvar la bebé.
Pese a parecer una mujer de hierro, la compasión y profunda lealtad de Maggie hacia sus seres queridos resultan ser al mismo tiempo su principal talón de aquiles y la bloquean completamente al verlos amenazados. Cuando la granja fue atacada y el grupo se dispersó, Glenn tuvo que calmar a Maggie asegurándole que su padre y su hermana habían logrado escapar con vida dela granja. Tambien cuando su padre fue mordido por un caminante y tuvieron que cortarle la pierna para tratar de salvarlo . Tras ser secuestrada junto con Glenn por el hermano de Daryl (Merle) que los llevo a  Woodbury, Maggie no dudó en revelar toda la información que el Gobernador deseaba saber, luego de que éste la amenazara con asesinar a Glenn si no se lo decia, y estuvo dispuesta a dejarse violar para proteger a Glenn.
Luego de su dura experiencia en Woodbury, Maggie se encerró en sí misma mientras trataba de superar la tortura del Gobernador y esto ocasionó unos inconvenientes en su relación con Glenn, quien intentó obligarla a discutir por lo que paso y provocando un distanciamiento entre ambos. Finalmente, se reconciliaron y Maggie aceptó la propuesta de matrimonio que Gleen le hizo.     
                             
                                              PRIMERA PARTE 4 TEMPORADA
Un gran predicamento se impuso en la nueva vida conyugal de la pareja cuando Maggie creyó haber quedado embarazada, y pese a su insistencia de que todo saldría bien fue incapaz de convencer a Glenn de tranquilizarse. Aunque últimamente los tórtolos descubrieron que todo había sido sólo una falsa alarma, Maggie se mostró abierta a la posibilidad de tener hijos en el futuro ya que deseaba sentirse viva, en contradicción a lo que pensaba Glenn, quien estaba convencido de que traer a un bebé al mundo en las condiciones en que vivían no era la mejor idea.
Cuando un misterioso ataque de caminantes se produjo en uno de los pabellones de la penitenciaría, Maggie se mantuvo alejada de la acción debido a que se encontraba custodiando el perímetro desde una de las torres de vigilancia, y gracias a esto fue capaz de salvar a Michonne al verla siendo acorralada por varios muertos vivientes mientras intentaba reingresar a la penitenciaría. Al no haber estado expuesta directamente al letal virus que se empezaba a expandir por el bloque siniestrado, Maggie fue obligada a permanecer alejada de Glenn hasta averiguar lo que estaba sucediendo. La chica tomó esta orden con bastante seriedad y mientras ayudaba al equipo a contrarrestar a los caminantes que ejercían presión contra las cercas de la prision, rechazó la oferta de Glenn cuando éste quiso levantarla del suelo y le recordó que debían permanecer separados.
Maggie ayudó a Glenn a cavar las tumbas para los residentes que habían ante la letal enfermedad, manteniendo su distancia del muchacho para evitar entrar en contacto el uno con el otro tal como se les había ordenado. Cuando Glenn terminó contagiándose con el mortal virus y Hershel decidió sacrificarse entrando al área en cuarentena para atender a los enfermos, Maggie buscó consuelo en las palabras de su hermana quien le recomendó ser fuerte y estar preparada para lo que venga.
Cuando la misteriosa enfermedad terminó infectando a la mayoría de los residentes de la penitenciaría, Maggie fue una de las pocas personas que no se contagió y debido a esto tuvo que afrontar mayores responsabilidades. A parte de ser obligada a permanecer separada de su familia, Maggie fue la única capaz de custodiar las cercas de la prisión y tuvo la difícil tarea de mantener bajo control a los caminantes que se amontonaban sobre ellas. Cuando la mayoría de los enfermos que estaban encerrados en la zona en cuarentena murieron y se reanimaron como caminantes, Maggie desesperadamente buscó la manera de ingresar al pabellón para rescatar a sus seres queridos, y fue así que logró salvar a Hershel de una muerte segura en el momento justo. También ayudó a operar a un agonizante Glenn y se sintió aliviada de haber sido capaz de proteger a las dos personas que más le importaban en la vida.
Con la enfermedad finalmente en merma, Maggie pudo volver a acercarse a Glenn y permaneció a su lado durante su recuperación, aunque la felicidad les duró poco tiempo. La reaparición del Gobernador demandando el abandono la prisióngeneró zozobra en más de uno de los miembros del grupo, pero fueron especialmente Maggie y su hermana quienes sufrieron más dado que su padre fue tomado como rehén para cumplir con el cometido. Ambas permanecieron expectantes y nerviosas durante el desarrollo de la negociación llevada adelante por Rick y finalmente observaron impotentes cómo Hershel era decapitado cruelmente por el Gobernador.
Las hermanas Greene dispararon furiosas contra los enemigos tratando de vengar la muerte de su padre, pero cuando la situación se volvió insostenible se vieron obligadas a retroceder para tratar de salvarse. Maggie le ordenó a Beth subir al autobús de la prisión y escapar en él de ser necesario, mientras ella iba a buscar a Glenn adentro del edificio. La chica llegó justo a tiempo para rescatar a su amado del ataque y luego lo ayudó a abordar el bus, pero cuando se dio cuenta que su hermana no estaba donde debería haber estado decidió bajar nuevamente e ir a buscarla. Mientras buscaba a Beth, Maggie tropezó con Sasha y Bob, quienes seguían defendiéndose del enemigo, y finalmente los tres presenciaron sorprendidos cómo el autobús que los sacaría del recinto se marchaba precipitadamente y los dejaba abandonados a su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario